Mónica González puso contra las cuerdas a JVR durante tensa entrevista: “Esto es periodismo”
Fotografía:

Mónica González puso contra las cuerdas a JVR durante tensa entrevista: “Esto es periodismo”


Por Mario Saavedra | 30 Agosto 2020 16:12
COMPARTIR

Un tenso debate protagonizaron este domingo la senadora por la Región del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, con la periodista Mónica González, en el programa Pauta Libre, en La Red.

Durante la entrevista, la Premio Nacional de Periodismo 2019, le recordó a la senadora penquista su papel frente a la Ley de Pesca. “Otra de las pandemias que tenemos es la corrupción. ¿Hace algún mea culpa con las instrucciones que recibió de Luis Felipe Moncada?”, le señaló González.

JVR calificó la pregunta como “una imputación que es fuerte. Yo nunca fui parlamentaria para la Ley de Pesca por lo tanto tratar de decir que esto es la Ley de Pesca... Mentiras del porte de una catedral. Efectivamente, conozco a Luis Felipe Moncada y estábamos viendo, para que tú sepas, una ley de pesca que tenía que ver con la pesca artesanal de anzuelo”.

https://twitter.com/vagoilustrado/status/1300151311095279619

Luego, la fundadora de Ciper contextualizó otra pregunta con el caso por el cual el ex senador Jaime Orpis es inculpado de fraude, cohecho y delitos tributarios. Ante ello, JVR defendió férreamente al ex parlamentario al que se le acusó de recibir dineros fraudulentos para aprobar Ley de Pesca.

González sostuvo que hubo “artículos que se votaron que fueron dictados desde empresas como Corpesca y Asipes”. JVR, la interrumpió y le dijo “eso no es cierto”. Añadiendo que “saben qué, yo feliz vengo a este programa y hablamos. Pero cuando uno está jugando con la hora de las personas tiene que ser filedigno. Eso que estás diciendo no es cierto. El problema que tiene Jaime Orpis no es por eso”.

Sin embargo, cuando González le pidió que respondiera cuál era el problema por el cual el ex senador está inculpado, van Rysselberghe respondió que “fraude al fisco es el delito mayor que tiene. No tiene nada que ver con lo que estás hablando tú, con lo de Luis Felipe Moncada”.

La senadora por el Biobío, visiblemente molesta, manifestó que “qué lata que se haga imputaciones, porque eso no es cierto. Pensé que íbamos a hablar de política. Cuando tratas de crear cizaña como tú lo estás haciendo (…) no sólo desprestigia a la política. Sino también al periodismo”.

https://twitter.com/manuelbzr/status/1300150408338436097

La entrevista terminó cuando van Rysselberghe señaló que “me tengo que ir, porque me debo ir a cocinar. ¿Esta señora ve va a seguir insultando o no?"

González le respondió, “senadora, no hubo ningún ánimo de insultar. A usted no le gusta que le pregunten eso”. Al término del espacio, la fundadora de Ciper sentenció: “Esto es periodismo”. Puedes ver la entrevista completa aquí.

ETIQUETAS: