“Vamos Chilenos”: programa liderado por Mario Kreutzberger confimó horarios
Fotografía:

“Vamos Chilenos”: programa liderado por Mario Kreutzberger confimó horarios


Por Antonio González | 29 Agosto 2020 09:44
COMPARTIR

Desde que comenzó la emergencia provocada por el coronavirus, en todos los rincones de Chile afloró el espíritu solidario, lo que refleja el nuevo comercial de la campaña “Vamos chilenos”, donde con un kilo de harina y las ganas de hacer pan, miles de chilenos han ido en ayuda de los que más lo necesitan.

“Muchos me han preguntado, cuándo vamos a hacer una campaña de ayuda. Pero esta campaña ya empezó”. Así comienza el comercial que se emite en todo el país, en el que el animador Mario Kreutzberger destaca a los héroes anónimos, como el trabajo de quienes día a día preparan ollas comunes; las personas que se han reunido para hacer mascarillas para los profesionales de la salud; o aquellos que se han preocupado de darle una sonrisa y una palabra de aliento a las personas mayores. Es que tal como asegura Mario Kreutzberger en el comercial, “no hay nada más grande que las ganas de ayudar a un chileno”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/28/detienen-a-director-del-sernageomin-del-biobio-por-delito-de-violencia-intrafamiliar-en-talcahuano/

La campaña que se ha venido gestando desde hace meses es convocada por Fundación Teletón, La Asociación Nacional de Televisión (ANATEL), La Asociación Regional de Televisión (ARCATEL), La Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), Iberoamericana Radio Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile a través de su fundación Conecta Mayor y los alcaldes a través de sus asociaciones municipales para celebrar el espíritu solidario de los chilenos y chilenas.

Además contará con la colaboración del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), La Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), La Asociación de Municipalidades Rurales de la Región Metropolitana (AMUR), Asociación Nacional de la Prensa de Chile (ANP), AGTEVE, País Digital y Deloitte.

Una historia ejemplar de solidaridad a toda prueba es la de Juan Francisco Acevedo, quién siguió el legado de su padre fallecido por coronavirus, y día a día se preocupa de seguir entregando comida a quienes lo necesitan. Lo hace en local “El Rey de la carne mechada”, “mi papá falleció el día 8 de junio, y ese mismo día nosotros servimos almuerzos. Seguimos dando, como una forma de honrarlo”, asegura orgulloso Juan Francisco Acevedo quien es uno de los protagonistas de esta campaña.

Ayuda a personas mayores

Además de homenajear a estos héroes de la pandemia, la idea de la campaña es ayudar a un grupo de personas mayores, que la Pontificia Universidad Católica de Chile a través de su fundación “Conecta Mayor”, ha identificado como una comunidad de personas que viven solas y que requieren mayor integración social.

A sólo tres semanas de la realización de este programa especial, ya se han confirmado los primeros horarios de transmisión:

– Viernes 18 de septiembre de las 22:00 a 02:00 horas.
– Sábado 19 de septiembre de las 18:00 a 20:00 horas y de las 21:00 a 02:00.

Además, la producción del programa está evaluando junto a ANATEL, un bloque adicional el sábado 19 durante la mañana.

Para la donación habrá un botón digital y una cuenta única para recibir los aportes de quienes quieran colaborar. El programa de televisión se realizará desde el Teatro Teletón en el marco de las Fiestas Patrias.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: