Detienen a director del Sernageomin del Biobío por delito de violencia intrafamiliar en Talcahuano
Fotografía:

Detienen a director del Sernageomin del Biobío por delito de violencia intrafamiliar en Talcahuano


Por Mario Saavedra | 28 Agosto 2020 20:03
COMPARTIR

La Policía de Investigaciones de Concepción detuvo al actual director regional del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) en el Biobío, Pedro Pablo Gormaz. El procedimiento en el cual se llevó a cabo su arresto se registró durante la madrugada de este viernes.

De acuerdo fuentes de Sabes.cl el personero fue detenido por su presunta responsabilidad en un delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/26/hasta-el-sabado-conoce-las-facilidades-para-mas-de-150-proyectos-inmobiliarios-en-el-gran-concepcion/

El episodio por el cual se le acusa se registró durante la mañana de este viernes, en la comuna de Talcahuano. Específicamente, habría ocurrido alrededor de las 2.00 de la madrugada.

El comisario Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Concepción, entregó más antecedentes sobre este hecho. "En primer lugar, señalar que durante la tarde de ayer, una persona de sexo femenino se acercó a uno de nuestros cuarteles policiales con la finalidad de estampar una denuncia por un delito de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar", indicó el oficial de la Policía de Investigaciones.

Añadió que, "a raíz de esta situación y conforme a la figura legal de la flagrancia, los detectives realizan las primeras diligencias, lográndose la ubicación e identificación del imputado. Estos antecedentes fueron entregados al Ministerio Público"

Se indicó que el tribunal de garantía resolvió y decretó en contra del imputado, la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.

El Gobierno Regional ya se encuentra al tanto de esta situación y se está determinando qué tipo de acciones se tomarán tras el suceso que involucra al director del Sernageomin del Biobío.

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1299487731912003586

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: