A pesar de la pandemia detienen a banda que vendía droga en la Universidad de Concepción
Fotografía: Fotografía: Cedida.

A pesar de la pandemia detienen a banda que vendía droga en la Universidad de Concepción


Por Redacción Sabes | 28 Agosto 2020 00:23
COMPARTIR

Personal de Carabineros del OS-7 logró la detención de una banda que vendía droga al interior del campus de la Universidad de Concepción.

En el marco del trabajo focalizado, cinco personas fueron sorprendidas comercializando marihuano en la casa de estudios, a pesar de la pandemia.

Se trata de tres mujeres y dos hombres, uno de nacionalidad venezolana, quienes comercializaban bolsas de cannabis sativa en una de las facultades de la UdeC.

Según indicó el capitán Patricio Opazo, jefe de la Sección OS-7 “ya hemos trabajado en sectores como el Barrio Universitario y Plaza Perú, detectando que quienes venden droga lo hace en cantidades pequeñas para no ser detenidos, argumentando que la droga que portan es para consumo personal”.

“No obstante, sabemos que existen bandas organizadas cuyos integrantes, ofrecen la droga, otro la entrega, y otro recibe el dinero, por lo cual estamos focalizando nuestros esfuerzos para erradicar el microtráfico tanto en el interior como en el entorno de la universidad”, agregó el capitán Opazo.

En esta última detención, en poder de los detenidos se encontraron 18 bolsas de nylon transparente contenedoras de 23 gramos 670 miligramos de marihuana a granel, 73.900 pesos en dinero en efectivo, balanzas digitales y otras evidencias asociadas al ilícito.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quedando con distintas medidas cautelares luego de su control de detención.

ETIQUETAS: