Personal de Urgencia del Hospital Regional se encuentra movilizado: Acusan problemas de seguridad
Fotografía: Cedida

Personal de Urgencia del Hospital Regional se encuentra movilizado: Acusan problemas de seguridad


Por Karen Cifuentes | 13 Diciembre 2022 19:28
COMPARTIR

La Unidad de Urgencia del Hospital Guillermo Grant Benavente se encuentra movilizado por mejoras en la atención de salud. Y es que según los funcionarios la cantidad de pacientes hospitalizados supera los boxs disponibles para cada área de atención, quienes terminan hospitalizados en los pasillos faltando a las normas. Además, acusan el riesgo que sufre el personal por parte de pacientes psiquiátricos, colapso en el sistema hospitalario, entre otras problemáticas.

En relación a las consultas asociadas a salud mental, los trabajadores han registrado tres denuncias por agresiones físicas, psicológicas y sexuales por parte de pacientes psiquiátricos.

Lee también Continúa paro en pabellones de urgencias del Hospital Regional de Concepción

Asimismo, relatan que no pueden cumplir con la atención correspondiente en la unidad por falta de personal médico tanto en urgencia adulto como infantil. Según ellos, todas estas situaciones se han comunicado a la jefatura en reiteradas ocasiones junto a una carta petitoria el pasado 21 de julio, sin embargo, no ha recibido respuesta por parte de los directivos del hospital.

Petitorio Unidad de Urgencia

Los temas a tratar con la Dirección de Servicio de Salud Concepción y el equipo directivo del hospital son los siguientes:

Primero el aumento significativo de pacientes con patologías psiquiátricas tanto en atención ambulatoria como hospitalizados en la unidad, lo que ha generado agresiones de distinta índole al personal. Por otra parte, exigen seguridad de la unidad; optimizar el tránsito de pacientes que se hospitalizan en la unidady optimizar coordinación con redes asistenciales para el manejo de pacientes derivado en red.

Así también piden la mejora de grado de funcionarios de la UE; optimizar funciones por parte de jefe médico de la unidad; generar inducción guiada de funcionarios nuevos para la unidad y capacitación de los funcionarios.

Mientras que la dirección Hospital Guillermo Grant Benavente comunicó que "se reunieron con el personal de esta Unidad para evaluar sus requerimientos y poder establecer acciones de mejoras que permitan entregar mayor seguridad, de acuerdo a lo solicitado por las y los trabajadores".

Te puede interesar Aumentan fiscalización en supermercados y carnicerías del Biobío por fiestas de fin de año

En este contexto informaron que llegaron a acuerdos con los funcionarios. "En relación a los pacientes psiquiátricos, se coordinó con el Servicio de Psiquiatría evaluaciones más permanentes para derivar y disminuir las estadías prolongadas de estas personas en la Unidad de Emergencia", señalaron.

También se aumentará la permanencia estable de los guardias de seguridad en esta Unidad. Por otro lado, se repararán y habilitarán puertas con vidrios de seguridad; se instalarán chapas electrónicas en los ingresos para resguardar la circulación de personas dentro de la Unidad y se colocará un tótem para detección de metales en las puertas de ingreso.

Sigue nuestro contenido en YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=8b1u_swafRI

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: