Preocupación por “pillería” usada por penquistas para burlar cuarentena y controles sanitarios
Fotografía: Fotografía: Cedida | Contexto

Preocupación por “pillería” usada por penquistas para burlar cuarentena y controles sanitarios


Por Mario Saavedra | 26 Agosto 2020 16:01
COMPARTIR

El intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, mostró su preocupación por una “pillería” que está siendo usada por los penquistas para “burlar” la cuarentena y los controles sanitarios. La autoridad se refirió a esta situación tras el anuncio del Ministerio de Salud, que obligó el retroceso a “Fase 1” del plan Paso a Paso para las comunas de Concepción, Hualpén, Talcahuano y Chiguayante.

Según explicó Giacaman, hay personas que están sacando licencias médicas para atravesar los cordones sanitarios y moverse entre comunas en cuarentena.

“Estamos muy preocupados porque mucha gente pide horas médicas y lo hacen más bien para acceder al permiso y, después, no van al médico”, indicó el intendente.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/24/semana-de-la-inversion-inmobiliaria-aprende-a-gestionar-tus-recursos-con-miras-a-un-futuro-rentable/

Agregó que “es por eso que vamos a buscar la modalidad para que eso también se verifique en los puntos de control”.

Por otro lado, indicó que habrá castigos para quienes sean detectados utilizando esta “pillería”. En ese sentido sostuvo que “también hacemos un llamado a la buena fe de la ciudadanía. Esto no es un juego. Aquí no hay premio para el más pillo, para el más pillo hay castigo. Hay que usar bien los permisos, ya que lo que está en juego es la vida de las personas y ya llevamos más de 190 personas fallecidas en nuestra región”.

Finalmente, agregó que hago un llamado a la responsabilidad, al respeto. Si somos serios y trabajamos en conjunto, seremos capaces de que esta medida dure lo que deba durar para bajar los contagios”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: