Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Nuevo avistamiento de huemules en la Reserva Nacional Ñuble

Publicado por Ramírez

16/08/2018 09:59:12

 

 

[video width="640" height="352" mp4="http://sabes.cl/wp-content/uploads/2018/08/Video-Huemul-7-ago.mp4"][/video]

Personal de la concesionaria a cargo de la administración de los baños termales ubicados en el área Los Peucos, al interior la Reserva Nacional Ñuble, área silvestre protegida a cargo de la Corporación Nacional Forestal, pudo grabar a una pareja de huemules que circulaba por el sector El Blanquillo.


De acuerdo a lo informado por el director regional de Conaf, Juan Carlo Hinojosa, se trata de un vídeo de treinta y ocho segundos, que fue grabado hace unos días por un grupo de personas de la concesionaria que se desplazaba en una camioneta de la empresa.


“De manera sorpresiva el grupo se encuentra con esta pareja de huemules. Como éstos no se asustaron y permanecieron en el lugar, comenzaron a grabarlos. Pasaron unos minutos y los huemules seguían allí observando el vehículo. Se mostraron muy mansos y luego de un rato cruzaron el camino de sur a norte", sostuvo.


El huemul, especie nativa catalogada en peligro de extinción, y cuya población principal se localiza en las regiones de Aysén y Magallanes, cuenta con una pequeña población críticamente amenazada.

Cargando....