Ruta de la Madera vislumbra obras de mejoramiento que oscilarán los 30 mil millones de pesos
Fotografía:

Ruta de la Madera vislumbra obras de mejoramiento que oscilarán los 30 mil millones de pesos


Por Cristofer Espinoza | 23 Agosto 2020 22:44
COMPARTIR

La Ruta de la Madera es una de las vías más peligrosas que hay en el Biobío, y el estudio de ingeniería para mejorarla lleva un 30% de avance, y acorde a las proyecciones, se estiman en 30 mil millones de pesos el costo de las obras que permitan rectificar curvas en el tramo Patagual-Purgatorio en Santa Juana.

Según Claudio Deney, director regional de Vialidad, eso significa que se realizarán obras entre el kilómetro 26 y el 60.

“Incluirá rectificaciones de trazado, mejoramiento de intersecciones y proyectos de seguridad vial en la zona urbana de Santa Juana”, dijo.

“Con esto pretendemos dotar a la ruta de un perfil amplio y un trazado que permita la visibilidad e incluso generar zonas de adelantamiento que permitan reducir los niveles de fricción en los tramos posteriores de la ruta”, añadió.

De forma anexa, detalló Deney, “hemos incrementado de 2.100 a 3.700 millones, monto que se refiere a conservación periódica y rutinaria”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/23/camioneros-advierten-paro-nacional-desde-el-jueves-no-abasteceran-al-pais-de-manera-indefinida/

El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, indicó que en el plan de reactivación “echamos mucho de menos la Ruta de la Madera".

"Esta fue la primera concesión en Chile y que justamente porque hubo mucho daño en la ruta el año 2006 producto de los derrumbes, el Estado se hizo cargo de forma directa, puso fin a la concesión y se iba a realizar una inversión directa con una nueva ruta, con nuevos estándares de seguridad cosa que hasta la fecha no se ha cumplido y la hecho de menos en este plan de inversión”, añadió.

Al respecto, Claudio Deney aclaró que en el plan anunciado “estamos impulsando un programa de conservación mediante mejoramiento en la carpeta con sello recapado, lo que la transformará en una de los prioridades para realizar en esta importante ruta”.

El estudio que permitirá definir la inversión en obras a realizar en la Ruta de la Madera, estará terminado el primer semestre de 2021.

Por el monto obligará al MOP a realizar las obras de manera parcelada.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1297720086019670019?s=20
ETIQUETAS: