Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Camioneros advierten paro nacional desde el jueves: No abastecerán al país de manera indefinida

Fotografía: Cedida

Publicado por Redacción Sabes

23/08/2020 22:13:21

La Confederación Nacional de Transportistas de Carga (CNTC) confirmó que a de no haber una aprobación de parte importante de las 13 leyes que protegen su actividad de los actos de delincuencia, principalmente en Biobío y Araucanía, dejarán de abastecer a Chile desde el jueves a las 0:00 horas con un paro de camioneros.

El presidente de la CNTC, Sergio Pérez, en un conferencia vía zoom así lo confirmó.

“Entendemos que es un plazo suficiente para el Parlamento de la República y el Ejecutivo, que debiera poner urgencia a las 13 leyes que están descansando desde hace muchos años", dijo.

Lee también:

Este ultimátum del gremio adelanta que de iniciarse, la movilización que paralizará el abastecimiento del país será de manera indefinida.

Sobre la manera de manifestarse, Pérez expuso que "no estamos para cortar las rutas de las carreteras de Chile, pero sí vamos a estar como un solo hombre: no vamos a trabajar, no vamos a abastecer a la nación”.

“Si es que el Parlamento no entiende claramente que tiene que sacar estas normativas urgentes, para entregar las herramientas al Ejecutivo y eliminar el grave problema que tiene Chile hoy, que se llama delincuencia en todas sus formas: narcotráfico, terrorismo, etcétera", añadió.

En este anuncio son parte los camioneros del Biobío que integran la Federación de Camioneros del Sur (Fedesur).

Mira acá el comunicado de los camioneros que anuncian el paro.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....