Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Presidente de Argentina declaró el internet, telefonía y TV pagada como servicios públicos esenciales

Publicado por Antonio González

21/08/2020 22:04:21

Como servicios públicos esenciales declaró el presidente Alberto Fernández el acceso a internet, la telefonía celular y la televisión de pago.

"De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas", aseguró el Mandatario trasandino.

Informó también que se congelarán hasta el 31 de diciembre las tarifas de los tres nuevos servicios básicos, de forma tal que, "ante las restricciones que la pandemia nos impone, nadie deberá resignar parte de sus ingresos en afrontar aumentos en los precios de estos servicios".

Lee también:

"De esta manera estamos recuperando herramientas regulatorias que el gobierno anterior quitó al Estado", subrayó, aludiendo a la gestión de su antecesor, Mauricio Macri.

"El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. Y en lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado", afirmó.

El jefe de Estado panteó que "la educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y a la comunicación son derechos básicos que debemos preservar", por lo cual ordenó que "de aquí en adelante haya planes inclusivos de prestación básica, universal y obligatoria para quienes menos tienen" y puedan acceder a esos servicios.

Cargando....