Gamer viajó casi 3 mil kilómetros para matar a otro jugador por una disputa online
Fotografía:

Gamer viajó casi 3 mil kilómetros para matar a otro jugador por una disputa online


Por Sergio Fuentes | 21 Agosto 2020 19:58
COMPARTIR

La policía sospecha que un sujeto de 23 años cruzó varios estados de EE.UU. para matar a un joven de 18, y los oficiales investigaron si el motivo del crimen podría ser una disputa sobre video juegos en línea.

Matthew Thane, de 18 años, recibió un disparo mortal alrededor de las 6 de la mañana el pasado martes (18 de agosto) a manos de un hombre que usaba casco y jeans, según el Departamento de Policía de Flower Mound en Texas.

Investigación

Cuando la policía comenzó a investigar las circunstancias que rodearon su muerte, rápidamente se dieron cuenta de un "amigo online" que conocía a la víctima. La pareja se conoció a través de juegos en línea.

Se dice que el asesino condujo a Texas desde California para perseguir a su víctima. Un oficial de policía anónimo del Área de la Bahía le dijo a The Mercury News que el sospechoso encendió un tanque de gasolina afuera de la casa de Thane para atraerlo afuera, antes de matarlo a tiros.

Después de mirar los datos de su teléfono móvil, se dieron cuenta de que el hombre anónimo había viajado desde su casa en Pleasanton, California, a Flower Mound, Texas, y luego de regreso a casa. Todo lo realizó en 72 horas.

Después de rastrear al sospechoso, llegaron a su casa alrededor de las 11 pm del miércoles siguiente para registrar la residencia.

Agentes de SWAT trataron de que el joven de 23 años saliera de su casa, pero antes que pudieran persuadirlo, se pegó un tiro y murió.

Tras esto, la policía registró la casa del sospechoso y dijo que encontró evidencia que lo conectaba con el asesinato de Thane.

Mientras tanto, se ha creado una campaña de recaudación en GoFundMe para ayudar a la familia de Thane con los gastos del funeral.

ETIQUETAS: