Biógrafa de Camiroaga entregó detalles del misterioso incendio de la casa del "Halcón de Chicureo"
Fotografía:

Biógrafa de Camiroaga entregó detalles del misterioso incendio de la casa del "Halcón de Chicureo"


Por Mario Saavedra | 21 Agosto 2020 21:56
COMPARTIR

La periodista Cecilia Gutiérrez, una de las autoras del libro “Felipe Camiroaga: La verdadera historia”, entregó detalles sobre el incendio que afectó la vivienda del “Halcón de Chicureo”, en 2011.

Cabe recordar que durante las últimas horas, dicho suceso cobró importancia en redes sociales y, en Twitter, fue uno de los temas más comentados. Y es que los usuarios vincularon el siniestro con “Nano” Calderón, el individuo de 23 años que se encuentra en prisión preventiva por haber apuñalado a su padre, el abogado Hernán Calderón. El joven es hijo de Raquel Argandoña, quien fue amiga del recordado animador.

A través de una transmisión en vivo, Cecilia Gutiérrez señaló que “efectivamente, la persona que quemó la casa de Felipe es hijo de una mujer muy conocida del espectáculo, más que de la farándula. Es una persona que tuvo mucha notoriedad en la época de los setenta u ochenta, muy famosa”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/21/penquistas-de-julius-popper-lanzan-videoclip-de-huke-inspirado-en-el-chiflon-del-diablo/

Añadió, respecto a la connotación que cobró hoy dicha historia que “la gente empezó a unir cabos a raíz de un tuit que dice que tenían antecedentes de que había sido Nano Calderón quien quemó la casa de Felipe. Empezó una bola de nieve. Pero esta persona no es Nano. Por lo tanto, lo que dice Twitter no es real. Él habría tenido 13 años en esa época”.

Junto con descartar que “Nano” haya sido el autor, señaló que “la persona que quemó la casa de Felipe fue de noche manejando en su auto. Los Bomberos descubrieron que tiró botellas con acelerantes. Felipe esa noche no estaba en su casa”.

Siguiendo con su relato, agregó que “al otro día, llegó gente, los cercanos a Felipe. Y llega una persona de mediana edad, un hombre de 20 y tantos años, con agua, cigarros, jugos y galletas, ayudando a las personas. Ellos se empiezan a mirar, preguntándose quién era esta persona que nadie conocía. Todo era muy incómodo y, junto con agradecerle, le pide que se vaya”.

Luego los peritajes de Bomberos confirmaron que el incendio había sido intencional. Después, comenzó una indagatoria por parte de la Policía de Investigaciones.

“La PDI identifica a esta persona y la patente de su auto y determinan por los Tag que, en la noche, había ido a Chicureo. Determinan que tenía problemas psicológicos. Los pirómanos vuelven al lugar del incendio y que esta persona tenía una fijación con los famosos y hacerse amigo de los famosos”, añadió Gutiérrez.

Explicó que, por los problemas psiquiátricos del presunto autor del incendio, Felipe Camiroaga decidió no establecer acciones legales, pese a la tristeza que causó en él el haber perdido su vivienda y especialmente sus recuerdos. “Qué heavy”, repetía el animador, mientras recorría los escombros de su hogar.

ETIQUETAS: