Penquistas de Julius Popper lanzan videoclip de "Huke" inspirado en el Chiflón del Diablo
Fotografía:

Penquistas de Julius Popper lanzan videoclip de "Huke" inspirado en el Chiflón del Diablo


Por Mario Saavedra | 21 Agosto 2020 21:18
COMPARTIR

La banda penquista, Julius Popper, sorprendió a sus seguidores lanzando un videoclip en medio de la cuarentena. El conjunto decidió optar por la ilustración y la animación para dar vida a una de sus canciones más conocidas: “Huke”.

La banda nacida en Concepción propuso una historia de amor nostálgica y la presentó en escala de grises. Además, apuntaron a realizar un homenaje a los años dorados de la industria minera del carbón, en Lota y Coronel.

En ese entonces, había una alta tasa de muertes por accidentes y muchas mujeres quedaron viudas. En el videoclip, la pareja baila una cueca antes de distanciarse por la difícil vida que traía consigo la industria de la minería. Las imágenes van encajando con la dulce y a la vez potente melodía de "Huke".

https://www.youtube.com/watch?v=fTO4fk5lMCs

El video, realizado por el estudio de animación “Monstruosa”, de Concepción, estuvo dirigido por Ángela Jarpa. Se indicó que las ilustraciones se inspiraron en la mina Chiflón del Diablo y el pique Centinela, entre los años 1880 y 1885, como un gesto de reconocimiento a la historia, cultura e identidad de la zona.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/21/exclusivo-fesur-concluye-que-es-factible-soterrar-la-via-ferrea-en-concepcion/

“Probablemente sea un relato de amor y un escenario que nadie habría esperado para esta canción. Por eso junto al equipo creativo le dimos espacio a esta idea que busca rescatar una parte de nuestra historia, imaginando con nuestros protagonistas, ambos trabajadores, un intenso romance con todas las dificultades, pero también, con todo lo bonito de la época”, comentó Alejandro Venegas, vocalista de la banda.

La canción, contenida en el disco homónimo (2009), es quizás una de las más importantes en la historia de la banda. Además, es uno de los temas infaltables durante sus presentaciones.

“Huke es toda una canción de amor y se convirtió en un clásico para nosotros y quienes nos escuchan. Es un tema muy digerible, con acordes amigables que todos y todas pueden dedicar en un reencuentro, por eso nos dimos cuenta que gusta tanto, porque a muchos representa”, dijo Jorge Arriagada, baterista y productor musical.

Por estos meses, sumado al lanzamiento del videoclip y de la nueva página web, Julius Popper continúa promocionando su último disco “El Desmadre”. Dicho álbum se grabó en México durante 2019 y se lanzó a comienzos de 2020.

Junto con eso, y dada la imposibilidad de realizar espectáculos masivos por el momento, los músicos ofrecen todos los meses conciertos online y transmisiones en vivo, mientras, trabajan en nuevas canciones para lo que será su próximo álbum de estudio.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: