Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Llevan a la justicia a AFP Modelo y Habitat por no pagar a tiempo y transferir cifra menor 10%

Publicado por Mario Saavedra

19/08/2020 12:06:48

Entre el lunes y martes de esta semana, más de 160 personas presentaron siete recursos de protección contra AFP Modelo y dos contra AFP Habitat ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

Según consignó La Tercera, uno de los recursos ingresó el lunes la Corte de Apelaciones de Santiago contra Modelo, “por los actos u omisiones ilegales y arbitrarias de la recurrida”.

Se indicó que el recurso presentado por Guillermo Garrido Parra apunta a que “el hecho que une a todos los recurrentes, es que no se les ha depositado el monto correspondiente al 10% desde la AFP recurrida. No se les ha informado oportunamente, no se otorgan las respuestas debidas por ninguna plataforma dispuesta por la misma AFP o la autoridad”.

Lee también:

También se criticó que nunca se les confirmó si su solicitud fue aceptada o rechazada. Mientras que otros alegan que los correos de las administradoras de fondos de pensiones aseguraban que sus ahorros “serían depositados a más tardar en una fecha que no se cumplió ni se ha cumplido. Por ejemplo, el 13 de agosto”.

Otros indican que aún no reciben la plata, siendo que los recursos ya fueron transferidos, según lo han visto en la página web.

Por su parte, AFP Modelo respondió y aseguró que la mayoría de estos casos ya tienen orden de pago cursadas, e incluso, a algunos ya se les ha depositado. Mientras tanto, Habitat, se refirió al caso de un afiliado que dice que le pagaron menos del 10% solicitado. La administradora contestó que el descuento se aplica a los independientes, de acuerdo a lo instruido por la Superintendencia de Pensiones.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....