Indagan posible cuasidelito en caso de niño de 2 años que se quemó tras ser dejado solo en un auto
Fotografía:

Indagan posible cuasidelito en caso de niño de 2 años que se quemó tras ser dejado solo en un auto


Por Mario Saavedra | 19 Agosto 2020 17:10
COMPARTIR

La Fiscalía de Lebu inició una investigación por un posible cuasidelito de lesiones, en el caso del niño de dos años de edad que ayer resultó con parte de su cuerpo quemado. El menor provocó un incendio al interior de un automóvil en el que su padre lo había dejado solo, en la capital de la provincia de Arauco.

El fiscal (s) de Lebu, Johnny Cares, explicó que un hombre que transitaba por la vía pública se dio cuenta de lo que estaba pasando. Al interior de un vehículo se observaba humo y en él estaba un menor de edad. El peatón lo rescató, pero el pequeño sufrió quemaduras en su cuello y cabeza.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/19/nino-de-dos-anos-sufre-quemaduras-tras-incendiarse-automovil-en-el-que-se-hallaba-solo-en-lebu/

Los primeros antecedentes que posee la Fiscalía de Lebu, dan cuenta que el padre del niño lo dejó solo en el automóvil. Se añadió que el menor habría manipulado un chispero que estaba en la cabina, generando un incendio en los asientos delanteros, que le provocaron las lesiones.

El fiscal (s) Cares instruyó a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, para que realice las diligencias que permitan reconstruir la secuencia de los hechos y así poder determinar la posible responsabilidad del progenitor en un eventual cuasidelito de lesiones.

El menor de edad fue trasladado al Hospital Regional de Concepción, para ser evaluado y recibir tratamiento médico por las quemaduras.

ETIQUETAS: