Cuatro sujetos, entre ellos un menor de edad, a los que se les identificó como “neonazis”, quedaron a disposición de la justicia por su presunta participación en el secuestro y tortura de un joven, en Estación Central.
Según los antecedentes entregados por la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 5 de junio en Estación Central, cuando la víctima le confesó a sus amigos su orientación homosexual.
En vez de apreciar la confianza que tuvo el muchacho, los imputados lo secuestraron y amarraron por un periodo de cinco horas. En ese tiempo recibió golpes de pie, puño e incluso le pusieron corriente.
Como consecuencia de esta agresión, el joven quedó con lesiones de carácter grave y una fractura mandibular por el golpe de un bototo en la cara.
Los tres mayores de edad quedaron en prisión preventiva, mientras que el menor quedó con arresto domiciliario total mientras dure la investigación. Se indicó que los individuos arriesgan hasta 10 años y un día de cárcel más la agravante de la Ley Zamudio invocada por la Fiscalía.
Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl
Mario Saavedra
Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Inició su carrera en 2010. Trabajó más de una década en Diario La Estrella y Editoría Comercial de El Sur, desarrollando trayectoria con reporteo y fotografía en los ámbitos policial, judicial y contenido comercial. Es uno de los fundadores del medio SABES. Idiomas: Español nativo e inglés avanzado.