Sorpresa causó entre los residentes de un pueblo suizo, cuando comenzó a caer “nieve” formada por partículas de un fino polvo de cacao. El fenómeno ocurrió por una falla en el sistema de ventilación de una fábrica de chocolate, según informó AP.
La empresa Lindt & Spruengli confirmó el martes los informes locales de que había un pequeño defecto. Se trató de un problema en la ventilación de refrigeración de una línea de "plumillas de cacao" creadas en su fábrica de Olten. La localidad se ubica entre Zúrich y Basilea.
Los fragmentos de granos de cacao triturados, son la base del chocolate. Combinado con los fuertes vientos del viernes por la mañana, el polvo se esparció por las inmediaciones de la fábrica, dejando un fino polvo de cacao.
La compañía dijo que un auto fue ligeramente recubierto por el chocolate y que se ha ofrecido a pagar cualquier limpieza necesaria. Se indicó que aún no ha sido aceptada la oferta.
La producción de la fábrica pudo continuar con normalidad y la compañía dice que las partículas eran completamente inofensivas para las personas o el medio ambiente. El sistema de ventilación ha sido reparado.
Daily Mail publicó fotos de superficies cubiertas por la fina capa de chocolate.
Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl
Mario Saavedra
Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Inició su carrera en 2010. Trabajó más de una década en Diario La Estrella y Editoría Comercial de El Sur, desarrollando trayectoria con reporteo y fotografía en los ámbitos policial, judicial y contenido comercial. Es uno de los fundadores del medio SABES. Idiomas: Español nativo e inglés avanzado.