Chile registra el peor PIB desde 1982
Fotografía: Fotografía: Contexto

Chile registra el peor PIB desde 1982


Por Antonio González | 18 Agosto 2020 14:08
COMPARTIR

El Banco Central publicó este martes el informe de Cuentas Nacionales, que registró una caída de 14,1% en el PIB de Chile durante el segundo trimestre. Una cifra comparada con el periodo anterior, causado por la crisis de la pandemia del Covid-19. Este es la peor cifra desde la crisis de 1982. 

El documento detalla que esto “se vio incidido por la emergencia sanitaria asociada al Covid-19, que influyó en la movilidad de las personas y el normal funcionamiento de establecimientos productivos“.

Las actividades más afectadas fueron servicios personales, comercio, transporte, construcción, restaurantes y hoteles, industria manufacturera y servicios empresariales.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/17/bajas-historicas-registraron-ventas-del-comercio-minorista-en-el-biobio/

Eso sí, el Banco Central destacó que “desde la perspectiva del origen, todas las actividades presentaron caídas con excepción de la minería; los servicios financieros y la administración pública”. 

“Acorde con cifras ajustadas por estacionalidad, el PIB se redujo 13,2% respecto del trimestre anterior. Resultado que fue explicado por contracciones en la mayoría de las actividades, siendo servicios personales, construcción, comercio y transporte las de mayor incidencia”, indicaron.

https://twitter.com/bcentralchile/status/1295759999793278977
ETIQUETAS: