Bajas históricas registraron ventas del comercio minorista en el Biobío
Fotografía: Sabes.cl

Bajas históricas registraron ventas del comercio minorista en el Biobío


Por Antonio González | 17 Agosto 2020 18:20
COMPARTIR

El Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) entregó este lunes un informe sobre las ventas presenciales en el comercio minorista en Valparaíso, Biobío y La Araucanía.

En la Región del Biobío, las ventas del retail registraron un descenso de 25,5% real anual; acumulando entre enero y junio una baja real de 19,7%. En términos de locales equivalentes las ventas cayeron un 19,9% real anual en el sexto mes del año; cerrando a junio con una baja de 16,6%.

En términos de locales equivalentes las ventas alcanzaron en el sexto mes del año una caída de 19,9% real anual, cerrando entre enero y junio con una baja real de 16,6%.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/17/fondo-solidario-de-eleccion-de-vivienda-postula-a-la-casa-propia-sin-credito-hipotecario/

De esta manera el segundo trimestre del año evidencia una fuerte caída de las ventas del sector de 30,7% real anual y en términos de locales equivalentes, la baja fue de 27,7% real. 

Sobre los rubros estudiados la línea tradicional de supermercados es el único que marcó una caída leve, mientras que las demás categorías marcan fuertes bajas de distinta magnitud en sus ventas presenciales.

Vestuario y Calzado son de las categorías más golpeadas con bajas reales anuales de 57,4% y 66,9% cada una en el sexto mes del año, cerrando el semestre con bajas de 42,9% y 52,3% respectivamente.

Línea Hogar y Muebles evidenciaron caídas de 22,9% y 50,1% real anual cada una, acumulando respectivamente bajas de 25,1% y 35,6% entre enero y junio.

Por su parte, Artefactos Eléctricos marcó un descenso de 22,7% real anual, cerrando al sexto mes del año con una baja real de 19,9%.

La Línea Tradicional de Supermercado, tras caer un 4,3% real anual en mayo, marcó en junio una caída de 1,7% real anual, cerrando el primer semestre con una baja de 3,4% real.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: