Expulsan de Chile a 38 ciudadanos colombianos detenidos por graves delitos
Fotografía:

Expulsan de Chile a 38 ciudadanos colombianos detenidos por graves delitos


Por Mario Saavedra | 17 Agosto 2020 11:14
COMPARTIR

Durante un plazo de diez años no podrán volver a Chile las 38 personas que este lunes fueron expulsadas del país. Se trata de un grupo de 38 ciudadanos colombianos, que resultaron condenados por diferentes delitos.

Se indicó que durante esta mañana comenzó su traslado a Bogotá. El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli lideró la operación desde el Grupo 10 de la FACh.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/16/la-viralizacion-mundial-de-la-historia-de-miel-gibson-permitio-que-tuviera-un-final-feliz/

"Creemos importante que incluso durante la pandemia poder materializar expulsiones de ciudadanos que han infringido la ley o se encuentran en forma irregular en nuestro país", expresó Galli.

Los colombianos expulsados se encontraban detenidos en diferentes cárceles del país. Entre los delitos que mantenían, se incluyen robo con intimidación, tráfico de migrantes, uso fraudulento de tarjetas de crédito y tráfico de drogas.

"Los ciudadanos extranjeros ya se encuentren regular e irregular en nuestro país y que han cometido un delito, su pena puede ser sustituida por la expulsión", agregó el subsecretario.

"Esto es distinto a las expulsiones administrativas, que es cuando el Estado de Chile dada su condición de irregularidad los expulsa como sanción migratoria", aclaró.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: