Ministro Larraín pide a Celestino Córdova bajar huelga de hambre: "Ya dimos la propuesta final"
Fotografía:

Ministro Larraín pide a Celestino Córdova bajar huelga de hambre: "Ya dimos la propuesta final"


Por Mario Saavedra | 16 Agosto 2020 11:47
COMPARTIR

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refirió a la huelga de hambre que mantiene el machi Celestino Córdoba, condenado por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay. Según explicó el secretario de Estado, se le entregó una "propuesta final" que autoriza el traslado del condenado a su rewe por un máximo de 15 horas. Destacó que "esperamos su respuesta, pues ya hicimos nuestra parte del trabajo".

Según consignó 24 Horas este domingo, Larraín señaló que el pasado 13 de agosto se le notificó al comunero una lista de ocho puntos para que termine la huelga de hambre. Entre ellos se incluye una visita a su rewe por 14 o 15 horas. Este último, en cambio, estaría pidiendo que dicha autorización sea por aproximadamente cuatro meses.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/15/penquistas-repletan-el-mall-en-la-previa-al-dia-del-nino-en-plena-pandemia-por-covid-19/

"Necesitamos que el machi diga si le parece bien la propuesta", destacó Larraín. Agregó que construimos una idea seria que recoge las principales inquietudes (…) Personalmente hablamos con él (Celestino Córdova)".

Complementó que el proceso contó con el intermediario de instituciones como el Colegio Médico, INDH y el Alto Comisionado en Chile para los DD.HH. Añadió que "estamos tratando que el sistema de Gendarmería, respete (a las personas) su manera de ser y aspiraciones espirituales".

Igualmente, el titular de Justicia instó a Córdova "que se sume y termine este proceso por arriba, teniendo la tranquilidad de que todos hemos hecho un esfuerzo".

Cabe recordar que la vocería de Córdova informó que se postergó para este lunes 17 de agosto la decisión sobre si agrava la protesta, dando paso a una huelga de hambre seca.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: