Penquistas repletan el mall en la previa al Día del Niño en plena pandemia por Covid-19
Fotografía:

Penquistas repletan el mall en la previa al Día del Niño en plena pandemia por Covid-19


Por Mario Saavedra | 15 Agosto 2020 18:40
COMPARTIR

Estacionamientos y aforos llenos se registraron en el comercio penquista durante la jornada de este sábado, en la previa al Día del Niño. En muchas tiendas, las personas hacían fila para entrar. Pese a las restricciones sanitarias para el Gran Concepción, entre las que se incluyen cordones sanitarios para la intercomuna, el público acudió en masa a recintos como Mall Plaza Trébol o Mall Arauco Coronel.

A través de redes sociales, los penquistas manifestaron su preocupación y asombro frente a la gran cantidad de personas que acudió al comercio en medio de la pandemia.

https://twitter.com/javilafleur/status/1294692113691676672?s=08

Según informó hoy la Seremi de Salud del Biobío, la región registró 158 nuevos casos de Covid-19. En total, hay 13 mil 841 contagios acumulados. Hay 1634 casos activos.

https://twitter.com/El_Aniquilador_/status/1294684143369027585?s=08

Sin embargo, la llegada del Día del Niño y la mayor liquidez aumentó el ánimo de compra por parte de los consumidores. Trabajadores del Mall Plaza Trébol de Talcahuano reportaron que la mayor cantidad de público se vio durante la mañana y cerca del mediodía. Una situación similar ocurrió en el centro de Concepción y también en el mall Arauco de Coronel. En este último lugar los usuarios reportaron largas filas de clientes esperando su turno para ingresar a las tiendas.

Mall de Coronel

Cabe recordar que cada centro comercial, así como sus tiendas, cuentan con aforos que limitan el número máximo de personas. Del mismo modo, solicitan utilización de mascarillas y realizan control de temperatura al ingreso.

Consultada por esta situación, desde la Seremi de Salud del Biobío se indicó que se realizaron fiscalizaciones en Mall Plaza Trébol, supermercados de Chiguayante, Concepción, entre otros. Se añadió que no hubo hallazgos que informar. La supervisión de la seremi continuará durante la semana para determinar si se está cumpliendo con las medidas sanitarias.

ETIQUETAS: