Con helicóptero rescatan a tres hombres y una mujer extraviados en montaña de Alto Biobío
Fotografía:

Con helicóptero rescatan a tres hombres y una mujer extraviados en montaña de Alto Biobío


Por Mario Saavedra | 16 Agosto 2020 14:06
COMPARTIR

Por medio de un rescate aéreo, Carabineros logró salvar a los cuatro jóvenes que se encontraban extraviados en la cordillera, en Alto Biobío. Se trata de tres hombres y una mujer que habían salido a realizar senderismo a la montaña.

Se indicó que los jóvenes se encontraban desorientados y con hipotermia tras perderse en el secor cordillerano.

Luego de efectuar labores de búsqueda durante toda la noche, bajo condiciones climáticas adversas con fuertes vientos y nieve, en la cordillera de Alto BíoBío Carabineros del GOPE dieron con el paradero de las personas que se extraviaron ayer mientras realizaban senderismo en el sector Aguas Blancas.

Personal especializado del GOPE logró llegar al lugar esta mañana encontrándolas, en un sector de montaña de muy difícil acceso, cerca de este mediodía.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/15/penquistas-repletan-el-mall-en-la-previa-al-dia-del-nino-en-plena-pandemia-por-covid-19/

Según indicó el mayor Pedro Vargas Jefe del GOPE Concepción, al momento de encontrar a estas personas, tres hombres y una mujer, se encontraban con hipotermia y desorientados.

Además por lo complejo del lugar, Carabineros requirió el apoyo aéreo de personal de la Armada, logrando finalmente rescatarlos y brindarles los primeros auxilios.

El mayor Vargas destacó el arduo trabajo efectuado por el equipo de rescate. Los efectivos tuvieron que acampar a la intemperie durante toda la noche en la montaña para lograr ubicar a los extraviados.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: