Edificio abandonado de Concepción se transformará en un moderno centro odontológico
Fotografía: Edificio de la ex contraloría.

Edificio abandonado de Concepción se transformará en un moderno centro odontológico


Por Mario Saavedra | 14 Agosto 2020 19:53
COMPARTIR

Más de diez años pasaron desde que el terremoto del 27-F dañó y dejó inutilizables las dependencias del edificio de Contraloría, en Concepción. El recinto, ubicado en la esquina de Lincoyán con O’Higgins, ha estado sin uso desde entonces. Sin embargo, ya se concretó una concesión para que se convierta en un moderno centro odontológico. El recinto tendrá seis pisos y dos niveles subterráneos.

El traspaso del inmueble lo cedió el Ministerio de Bienes Nacionales. Se espera que el nuevo recinto cuente con todas las nuevas tecnologías en atención ambulatoria y formará parte de la Red del Servicio de Salud Concepción.

Tendrá un costo aproximado de 8 mil 100 millones de pesos. También se espera que reduzca las listas de espera odontológica que se atienden en el Hospital Regional y en el Cesfam Víctor Manuel Fernández. En el futuro centro se podrán realizar tratamientos de implantología, cirugía odontológica y diversos procedimientos ambulatorios.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/14/marcha-en-apoyo-mapuche-en-concepcion-termina-con-una-mujer-detenida-por-carabineros/

El director del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant, señaló que “este centro va a ser pionero en Chile. Será de alta tecnología, permitirá realizar tratamientos dentales que hoy sólo se hacen en la salud privada. Nuestros usuarios del servicio público tendrán los mismos beneficios. Al ver las cifras por demanda odontológica, nos damos cuenta que este servicio estaba en deuda total. Para acortar las brechas además consideramos un pabellón quirúrgico para atención dental en el Cesfam Víctor Manuel Fernández”.

Los trabajos de construcción comenzarían en septiembre del 2021, con un tiempo de ejecución de obras de 10 meses. Su equipamiento, resolución sanitaria y la puesta en marcha, se estima estarán aprobadas para septiembre 2022, fecha en que debería entrar en funcionamiento.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: