Corte de agua programado para este jueves afectará a 27 mil casas de San Pedro de la Paz
Fotografía:

Corte de agua programado para este jueves afectará a 27 mil casas de San Pedro de la Paz


Por Mario Saavedra | 13 Agosto 2020 19:50
COMPARTIR

Essbio confirmó que este jueves 13 de agosto se concretará un corte programado de agua, que afectará a 27 mil domicilios de la comuna de San Pedro de la Paz. La interrupción del servicio comenzará, de acuerdo a lo señalado, a las 20.00 horas.

Se indicó que el corte se extenderá por 12 horas. De acuerdo a la planificación, se pretende reponer el suministro a las 8:00 horas del día viernes 14 de agosto.

La interrupción del suministro hídrico se debe a que se pondrá en operación el nuevo estanque del sector Laguna Grande.

Ana María Lezcano, subgerente zonal de Essbio, indicó que el "nuevo estanque Laguna Grande, con una capacidad de 1.500 metros cúbicos, permite robustecer el servicio que entregamos en la comuna, aumentando la autonomía del sistema de distribución".

Del mismo modo, se indicó que se aprovechará de realizar intervenciones en la red tendientes a reforzar el sistema de distribución.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/13/cierran-supermercado-lider-en-concepcion-por-caso-positivo-de-covid-19-en-una-trabajadora/

Los sectores que estarán sin suministro son: Villa San Pedro, Michaihue, Boca Sur, Boca Sur Viejo, Huertos Familiares, Población Padre Hurtado, Pablo Agreen, San Pedro de la Costa, Parque Residencial Laguna Grande, San Pedro del Valle, Villa Llacolén del Mar, Villa Springhill y Villa Icalma.

Leznano aseguró que "desplegaremos un plan de abastecimiento alternativo de agua potable con la instalación de 45 estanques móviles".

Por su parte, el gobernador de la Provincia de Concepción, Julio Anativia, manifestó que "es importante que los vecinos junten agua para estas horas. Es un corte necesario para mejorar el equipamiento y la infraestructura".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: