Conductores del transporte público celebran medida que permite cruzar cordones en el Gran Concepción
Fotografía: Agencia Gradual

Conductores del transporte público celebran medida que permite cruzar cordones en el Gran Concepción


Por Cristofer Espinoza | 09 Agosto 2020 23:53
COMPARTIR

A partir de las 22:00 horas de este lunes comenzarán a regir dos nuevos cordones sanitarios en el Gran Concepción, los que ahora no serán obstáculo para que los conductores del transporte público completen íntegramente sus recorridos.

https://twitter.com/MTTBiobio/status/1292205844206100482?s=20

Lo anterior luego que el Gobierno revocara la restricción, que tenía consecuencias negativas tanto para conductores como pasajeros, quienes obligadamente debían pagar dos veces.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/09/camioneros-del-biobio-al-sur-descartan-que-eventual-paro-considere-bloqueo-de-rutas/

Domingo Oportus, presidente de la Federación Intercomunal Biobío, expuso que “fue una muy buena medida para todos, uno para nuestros usuarios que tenían que hacer trasbordo, y eso significaba gastos del bolsillo de ellos porque tenían que volver pagar pasaje”.

Añadió que es “una muy buena medida para los conductores porque van a poder hacer sus recorridos completos, como corresponde, como se ha hecho siempre, van a haber controles en cada comuna, pero esos son para las personas que van arriba de los buses”.

Esto garantiza, reconoció, que “se van a poder sanitizar los buses como corresponde llegando al terminal, los conductores van a poder tener los baños que corresponde, muy bien pensado, un poco tarde, pero ya se hizo y va en beneficio de todos”.

Cabe destacar que los pasajeros del transporte público que requieran pasar por los puntos de control de los cordones sanitarios deben portar salvoconducto para seguir el trayecto.

Con esta medida, los recorridos de los taxibuses y el Biotrén vuelven a la normalidad.

https://twitter.com/Segegob_Biobio/status/1292556669558415362?s=20

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1292666228859797505?s=20
ETIQUETAS: