Camioneros del Biobío al sur descartan que eventual paro considere bloqueo de rutas
Fotografía:

Camioneros del Biobío al sur descartan que eventual paro considere bloqueo de rutas


Por Redacción Sabes | 09 Agosto 2020 23:17
COMPARTIR

La Federación de Camioneros del Sur (FedeSur) concretará este lunes una reunión con el ministro del Interior, Víctor Pérez Varela, a fin de entregar una carta con demandas que se enfocan principalmente en temas de seguridad en Arauco y La Araucanía, lo que podría derivar en un paro.

Carlos Bretti, vicepresidente de FedeSur, expuso que “evidentemente que esa carta va a tener un plazo y si después de ese plazo no cumple nuestras expectativas o demandas, quedaremos en libertad de acción y probablemente nos veamos involucrados en alguna manifestación o paralización de nuestras actividades”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/09/este-lunes-comienzan-los-cordones-sanitarios-entre-penco-concepcion-y-coronel-san-pedro-de-la-paz/

En las últimas horas surgieron vía redes sociales diferentes cadenas de información llamando a abastecerse porque el paro de camioneros sería con bloque de rutas, lo que fue desmentido.

https://twitter.com/FedesurChile/status/1292623974946549760?s=20

“Nosotros si podemos manifestarnos tal vez como las cacerolas en algún minuto han sido el elemento que ha tenido la ciudadanía para poder protestar, nosotros ocuparemos nuestras bocinas”, indicó.

“Por ningún motivo hacer cortes, bloquear, ni nada, porque eso no está en nuestro ADN propiamente tal”, agregó.

La reunión será al mediodía en Santiago, por lo que a esa misma hora en todo el país los camioneros se manifestarán en distintas ciudades.

https://twitter.com/cfdrok/status/1292631605115322369?s=20

En el caso del Gran Concepción los camiones pretenden ingresar a la ciudad, rodear edificios públicos como la Intendencia del Biobío, y tocar sus bocinas por cuanto se extienda la reunión en La Moneda.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1292636029955051520?s=20
ETIQUETAS: