Jueza que firmó libertad de Hugo Bustamante: "No puedo tener preferencia por delitos"
Fotografía:

Jueza que firmó libertad de Hugo Bustamante: "No puedo tener preferencia por delitos"


Por Mario Saavedra | 07 Agosto 2020 11:30
COMPARTIR

Un rechazo generalizado en la ciudadanía causó la libertad condicional que se le otorgó a Hugo Bustamante en 2016. Ahora, el sujeto es el único detenido por el asesinato de la joven Ámbar Cornejo, en Villa Alemana.

Cabe recordar que el individuo, conocido como “El asesino del tambor”, estuvo privado de libertad por el asesinato de su pareja y el hijo de ésta en 2005. Por dichos delitos, se le condenó a una pena de 27 años de cárcel.

Sin embargo, al cumplir 10 años y un día, accedió al beneficio de libertad condicional, la que finalmente se revisó y aprobó por una comisión de jueces.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/06/asesino-de-ambar-cuando-fue-entrevistado-en-mea-culpa-explotare-nuevamente/

TVN entrevistó en 2016 a Silvana Donoso, jueza que integró la comisión que le otorgó la libertad condicional a Bustamante, y quien firmó su beneficio.

En el archivo, Donoso aseguró que "si yo fuera juez y dijera que hay delitos que me repugnan, y frente a esos delitos yo tuviera una especial crueldad para juzgarlo, yo no debería ser juez".

"No puedo tener preferencia por delitos o tener animadversión por otros", argumentó la magistrada. Señaló que en dicho beneficio se liberó a cientos de reos.

https://www.youtube.com/watch?v=svn6J_7otj8

Además, afirmó que "yo no juzgo a un violador. Yo juzgo a alguien que en algún momento de su vida cometió una conducta que para el derecho penal se tipifica como violación".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: