Fiscalizan que cierre de vertedero de cenizas de Bocamina no afecte aguas subterráneas o el aire
Fotografía:

Fiscalizan que cierre de vertedero de cenizas de Bocamina no afecte aguas subterráneas o el aire


Por Mario Saavedra | 06 Agosto 2020 12:59
COMPARTIR

Mediante una transmisión a distancia de las imágenes obtenidas por el sobrevuelo de drones, la fiscal especialista en delitos medioambientales, Ana María Aldana, fiscalizó el estado de avance del cierre de los sectores 1 y 2 del vertedero de cenizas de la central Bocamina en Coronel.

Con ello se busca garantizar que los residuos no contaminen las aguas subterráneas o el aire, con la implementación de sellantes e impermeabilización.

La medida de mitigación fue aplicada en octubre de 2018 por el Juzgado de Garantía de Coronel. Esto después que Fiscalía formalizara a tres ejecutivos de Enel por infringir el artículo 291 del Código Penal. También se les formalizó por el 136 de la Ley de Pesca.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/06/destacado-profesor-y-musico-penquista-fallecio-tras-contagio-de-covid-19/



El Ministerio Público propuso a los imputados la suspensión condicional del procedimiento, considerando que se cumplían con los requisitos legales para acceder a dicha salida alternativa.

Entre las condiciones decretadas estaban las medidas de cierre de los sectores 1 y 2 del vertedero de cenizas.

La fiscal Ana María Aldana explicó que el estado de avance de las obras está ajustado a los plazos establecidos. El trabajo está bajo la supervisión del Centro EULA de la Universidad de Concepción.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: