Frontel aclaró que resolvió mayoría de los reclamos por alzas de luz en Santa Juana
Fotografía:

Frontel aclaró que resolvió mayoría de los reclamos por alzas de luz en Santa Juana


Por Antonio González | 05 Agosto 2020 18:26
COMPARTIR

Por medio de una Declaración Pública, la empresa Frontel, que distribuye energía eléctrica en la comuna de Santa Juana, aclaró que resolvió "la mayoría" de los reclamos por las alzas en la facturación que tuvo un centenar de vecinos.

El documento de la empresa llegó en respuesta a la advertencia que hizo el municipio de Santa Juana de seguir eventuales acciones judiciales.

"A mediados de marzo, suspendimos algunas de nuestras labores en terreno, entre ellas, la lectura presencial de medidores, con el objetivo de no exponer a colaboradores y clientes. En este contexto, se emitieron boletas con facturación promedio, lo que originó reclamos especialmente en segundas viviendas (el consumo en verano es más alto),
locales comerciales o pymes (cerrados por la pandemia), clientes con saldos anteriores y clientes con mayor consumo eléctrico dado el mayor confinamiento", expuso la empresa.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/05/estos-seran-los-puntos-de-control-de-los-nuevos-cordones-sanitarios-en-el-gran-concepcion/

Añadió que "la situación ya se normalizó". Precisaron también que recibieron a la fecha 93 reclamos de vecinos de Santa Juana, "de los cuales, la gran mayoría ha sido resuelto. Los pendientes se encuentran en estado de revisión y serán respondidos a la brevedad", afirmó la empresa.

Asismismo, Frontel señaló que "entendemos las dudas que nos han planteado nuestros clientes, por lo que hemos tomado diversas medidas para darles tranquilidad de que no se les está cobrando ni un kilowatt de más".

"Además, hemos desarrollado acciones especiales en apoyo de nuestros usuarios vulnerables, adultos mayores, cesantes a partir de esta contingencia, pymes y a quienes han presentado problemas para pagar sus cuentas de luz. En la comuna de Santa Juana se han adherido a estos beneficios 143 clientes", precisó la empresa.

Finalmente la Fronte llamó a los usuarios a tomar contacto ante cualquier duda respecto al proceso de facturación, para encontrar una solución de manera conjunta.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: