Aprueban recursos para diseño de cuartel de Bomberos en sector Candelaria de San Pedro
Fotografía:

Aprueban recursos para diseño de cuartel de Bomberos en sector Candelaria de San Pedro


Por Mario Saavedra | 05 Agosto 2020 12:29
COMPARTIR

Por unanimidad, el Concejo Municipal de San Pedro de la Paz aprobó la subvención a Bomberos de la comuna, por $13.250.000. Como se explicó en sesión, se trata de recursos destinados al diseño del Cuartel que se trasladará de San Pedro Viejo a Candelaria, a un terreno municipal, cuya inversión alcanza los $1.300 millones.

Como se detalló en sesión de Concejo Municipal, en el marco de la pandemia, se han redistribuido recursos y subvenciones. En el caso de Bomberos de San Pedro de la Paz se va a generar una nueva subvención, destinada a pagar estudios referidos al diseño de Arquitectura y Especialidad de la 1ª Compañía de Bomberos, diferente a la que recibe de manera tradicional por parte de la municipalidad.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/05/comuneros-mapuche-se-tomaron-municipalidad-de-tirua-condenan-ataque-racista-en-la-araucania/


El superintendente de Bomberos de San Pedro de la Paz, Fernando Chacana, expresó que “Es una excelente noticia para los Bomberos de la Primera Compañía. Se trata del pago del diseño comprometido, importante avance para la obra, dado que sería el sueño después de 60 años”.

El jefe comunal, Audito Retamal, destacó lo que esta obra significará para el sector. “Candelaria es un sector en el vive un importante número de sampedrinos, que podrán tener más cerca un cuartel moderno que responda de manera más rápida ante cualquier emergencia, con ello salvar vidas, y por cierto, entregar más seguridad a vecinos y vecinas. Hace unos meses, socializamos esta iniciativa y los dirigentes sampedrinos le dieron la bienvenida con alegría al sector”.

Por su parte, el concejal Juan Jiménez, indicó que “todo apoyo que se dé a Bomberos de Chile, en especial a los de nuestra comuna, siempre van a ser escasos por todo lo que esta prestigiosa institución presta a la comunidad; por lo que el Municipio junto a su Concejo en un esfuerzo más, aprobó una nueva subvención para el nuevo cuartel”.

Cabe recordar que la municipalidad propuso un proyecto de 750 m2 en un terreno de 2.550 m2 al lado de la Junta de Vecinos Nehuenco.

ETIQUETAS: