Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Piden renuncia de directora del OPC por polémica pregunta sobre homosexualidad

Fotografía: Pexels.com

Publicado por Antonio González

04/08/2020 15:32:09

Tras la polémica pregunta del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación sobre la homosexualidad, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, confirmó que pidió la renuncia a los responsables.

La polémica se originó, porque el organismo preguntó en sus redes sociales: "¿La homosexualidad es una condición o se trata de una orientación sexual?”, generando una serie de críticas, tras lo cual decidieron bajar la publicación y pedir disculpas a quienes se sintieron afectados.

“Lamentamos el error en la redacción de la ‘Pregunta de la Semana’, que entendemos que no fue adecuada. Pedimos disculpas a quienes se hayan sentido afectados y, por lo mismo, lo eliminamos”, señalaron.

Lee también:

El secretario de Estado, señaló que "este Gobierno está en contra de cualquier forma de discriminación, ya sea por orientación sexual, raza, religión, condición socioeconómica, es simplemente inaceptable".

"Cuando yo digo que me dolió, es porque en mi trayectoria como diputado me tocó ver muchas veces materias que tenían que ver con la dignidad de las personas, especialmente de las minorías", expresó.

"Este es un error que nos duele como Gobierno, que me duele personalmente, por ello quisimos tomar acciones inmediatas, dado que aquí se fue en contra de una acción directa, ya que se había dicho que no se presentara dicha campaña y, sin embargo, se realizó igual, por lo que pedimos la renuncia de las personas encargadas", afirmó.

En ese sentido, aclaró que salió "la persona que estaba a cargo de publicar esta información, como la directora del organismo".

Una de ellas es la ahora exdirectora del OPCND, Paula Molina, quien confirmó su salida del cargo: "Como corresponde, presenté mi renuncia al ministro Jaime Bellolio y al subsecretario Emardo Hantelmann".

Finalamente, desde el Ministerio Secretaría General de Gobierno, comunicaron que se solicitó la renuncia a las personas involucradas, lo que fue confirmado posteriormente por Bellolio.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....