Trump impone plazo a TikTok: Si no se vende antes del 15 de septiembre cerrará en EE.UU.
Fotografía:

Trump impone plazo a TikTok: Si no se vende antes del 15 de septiembre cerrará en EE.UU.


Por Sergio Fuentes | 03 Agosto 2020 18:32
COMPARTIR

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump sigue con su campaña contra la red social TikTok, causada por la tensión generalizada entre Estados Unidos y China, país al que pertenece la compañía creadora de la aplicación.

La fecha límite para que TikTok deje de funcionar corresponde al 15 de septiembre a no ser que alguna gran empresa la compre.

De cumplirse la venta, y a pesar que el dinero iría a parar a China, Trump ve con buenos ojos esta transacción ya que una parte sí se quedaría en Estados Unidos.

Recordemos que el sábado, el mandatario estadounidense afirmó que prohibiría la popular aplicación por considerarse una amenaza a la seguridad nacional.

Microsoft

Trump señaló que la app debe cerrar el 15 de septiembre si no acepta ser comprada por Microsoft, u otra empresa con capital estadounidense.

Cabe destacar que la compañía está negociando la adquisición.

"No me importa si es Microsoft u otra compañía grande, una compañía segura, una compañía muy estadounidense tiene que comprarla", aseguró Trump en la Casa Blanca este lunes.

Microsoft, en tanto, informó que continuará con las negociaciones para comprar la operativa estadounidense de Tik Tok, que estima contar con mil millones de usuarios en todo el mundo.

El gigante tecnológico de Seattle además indicó que su objetivo es concluir las discusiones "a más tardar el 15 de septiembre".

Cabe destacar que Tik Tok es especialmente popular entre los adolescentes que crean, comparten y ven videos cortos en la plataforma.

No obstante, esta aplicación es la que se ha convertido en el último blanco en la guerra comercial entre Pekín y Washington.

ETIQUETAS: