Será declarado abuso pasivo: Birmingham declara ilegal que dueños aten a sus perros
Fotografía: Contexto

Será declarado abuso pasivo: Birmingham declara ilegal que dueños aten a sus perros


Por Sergio Fuentes | 27 Julio 2020 11:11
COMPARTIR

El Ayuntamiento de Birmingham, Inglaterra, aprobó de manera unánime una ordenanza que enmendará el código de la ciudad y evitará que aten a los animales manera inhumana.

De esta manera, ahora será ilegal que amarren a un perro u otro animal con una cadena a un punto fijo por tiempo prolongado.

El concejal Hunter Williams, presidente del Comité de Seguridad Pública, indicó que estos cambios son necesarios para evitar el “abuso pasivo” de animales.

La ordenanza en detalle, hace ilegal que los perros permanezcan atados por más de ocho horas consecutivas, según informó el medio local WBRC.

La primera falta a esta normativa será una multa de 150 dólares. La segunda y tercera infracción dentro de un período de 12 meses conllevará multas que oscilarán entre los 250 y los 400 dólares.

"Nuestro comité ha recibido una gran cantidad de quejas sobre individuos que encadenan perros a los árboles y nunca le quitan la cadena, esencialmente usándolos como un sistema de alarma barato y causándoles un daño real en el proceso", dijo Williams.

“Este es un esfuerzo para frenar ese tipo de crueldad animal. Si no está dispuesto a cuidar responsablemente a su animal, no debería tener uno y queremos dejarlo claro en el código de la ciudad", concluyó la autoridad.

Atadura compasiva

La restricción detalla de manera específica lo que constituye un dispositivo de atadura “compasivo”.

Es decir, que los animales domésticos solo se pueden atar si el dispositivo permite un “rango de movimiento libre”, preferiblemente conectado a una línea o cable aéreo.

Dicho cable o la línea de desplazamiento debe medir por lo menos 3.6 metros de longitud, pero no debe dar acceso al perro a la calle, acera u otro derecho de paso público.

Quedará prohibido encadenar a un perro u otro animal doméstico a un punto fijo, como un poste o una casa para perros.

Además, no se podrá atar a un animal si su dueño no está en casa, ni se le puede dejar fuera con una correa o en un refugio durante las condiciones climáticas severas.

ETIQUETAS: