Penquistas se agolpan en edificio del SII preguntando por bono de $500 mil: fila llega hasta la plaza
Fotografía:

Penquistas se agolpan en edificio del SII preguntando por bono de $500 mil: fila llega hasta la plaza


Por Mario Saavedra | 03 Agosto 2020 10:55
COMPARTIR

Una fila enorme de personas se registra durante la jornada de este lunes, afuera del edificio del Servicio de Impuestos de Concepción. La aglomeración corresponde a penquistas que están averiguando si podrán ser beneficiarios o no del bono de $500 mil que entregará el Estado.

Cabe recordar que el trámite se podía realizar a través de Internet, en la página del SII. Sin embargo, una gran cantidad de personas, por distintos motivos, no pudo completar la averiguación.

La fila al exterior del Servicio de Impuestos Internos se extiende desde la avenida O’Higgins hasta la Plaza Independencia. Cabe indicar que en dicha aglomeración no existe ninguna medida de distanciamiento social y los usuarios se están agolpando en la entrada del edificio, en busca de información.

“Supuestamente todo esto es por el bono. Entré a la página, pero me pide actualizar datos de dirección y correo. Actualizo, pero siempre me arroja hacia atrás. Me quedo ahí, sin opción de postular. Quiero preguntar por qué pasa eso. No sé si quedarme o irme”, dijo Jaime Sepúlveda.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/03/yotambienpusecero-el-error-que-ilusiono-a-miles-de-haberse-ganado-el-bono-de-500-mil-pesos/

“Quise actualizar mis datos pero no me lo permite. Mi señora quiso ingresar con su clave, que normalmente ocupa. Y tampoco la deja entrar. Por eso vinimos presencialmente. Nos entregaron unos números para llamar. Hay una tremenda fila que no avanza”, indicó Cristobal Andrade.

Andrade añadió que “encuentro que es muy complicado el proceso. Si quieren evitar el contagio del coronavirus, deberían haber hecho un trámite más sencillo, o abrir más solicitudes para que la gente no quede aquí apelotonada”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: