Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Manifestaciones y barricadas cortan el tránsito en la Ruta 5 a la altura de Ercilla

Fotografía: Alianza Territorial Mapuche | Facebook

Publicado por Antonio González

03/08/2020 21:24:54

Durante la tarde de este lunes, se registraron incidentes en la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Ercilla, en la región de La Araucanía.

A esta hora, el tránsito de encuentra suspendido en el kilómetro 588 de la Ruta 5 Sur, en Ercilla, luego de que un grupo de sujetos lanzara neumáticos encendidos para realizar una barricada. 

Por el norte, el tránsito se encuentra interrumpido a la altura del cruce Quechereguas. Mientras que por el sur, el corte se registra cerca de la localidad de Pailahueque.

Lee también:

Al lugar llegó un grupo de personas con lienzos en apoyo al machi Celestino Córdova.

Cabe destacar que la Intendencia de la región de La Araucanía presentó nueve querellas por diversos delitos, en el marco de los últimos hechos de violencia que se registraron este fin de semana en la zona.

Entre los hechos que hacen referencia las acciones judiciales se encuentran los incidentes registrados en las municipalidades de Victoria y Curacautín, las cuales se encontraban tomadas y fueron desalojadas por Carabineros.

"Quemar iglesias, atentar contra personal militar y policial es algo que no es justificable", sostuvo el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....