Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Desde hoy los negocios de barrio tienen prohibido entregar bolsas plásticas

Publicado por Antonio González

03/08/2020 14:47:00

Desde este lunes 3 de agosto las pequeñas y medianas empresas, incluyendo almacenes de barrio, tienen prohibido entregar bolsas plásticas. Esto, tras la aplicación de la ley correspondiente en 2018 para los grandes comercios, y en última fase de implementación comenzó hoy.

Hace algunos días, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, hizo una "evaluación muy positiva de la aplicación de esta ley. Es ampliamente valorada por la ciudadanía y el primer paso para combatir el uso indiscriminado del plástico en nuestro país”.

“Gracias a ella, se han dejado de entregar 5.000 millones de bolsas plásticas desde que entró en vigencia esta ley, evitando que muchas terminen contaminando nuestros barrios, ríos o playas”, agregó.

Lee también:

La ley indica que las bolsas plásticas en que se envasan alimentos no están prohibidas (bolsas de arroz o fideos). Tampoco aquellas que su uso sea necesario por razones higiénicas o para evitar desperdicio de alimentos. Así, la bolsa de la feria sí se podrá seguir entregando, aunque el llamado es llevar las reutilizables.

Las multas al comercio serán de hasta 5 UTM ($150 mil, aproximadamente) por cada bolsa plástica que se entregue de manera indebida. La fiscalización dependerá de los municipios y las sanciones las aplicará el Juzgado de Policía Local.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....