Aumentan las denuncias por llegada de misteriosos paquetes con semillas provenientes de China
Fotografía:

Aumentan las denuncias por llegada de misteriosos paquetes con semillas provenientes de China


Por Sergio Fuentes | 03 Agosto 2020 14:46
COMPARTIR

Un número creciente de personas en los EE.UU. han informado haber recibido misteriosos paquetes de semillas no identificadas en sus buzones, y que parecen provenir de China .

El medio británico Metro informó que esta rara actividad ahora también ha llegado al Reino Unido, donde ha habido alrededor de 100 informes hasta ahora, lo que ha provocado aún más incógnitas sobre lo que está sucediendo.

Para entender cuánto se ha extendido el problema en Estados Unidos, se han emitido advertencias en los 50 estados, con 630 de los casos solo en Florida.

Estada de “cepillado”

Aunque no hay confirmación del por qué se envían estas semillas y quién está detrás de ellas, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) reconoce que se debe a una especie de estafa.

Esta técnica se utiliza en el comercio electrónico para aumentar las calificaciones de un vendedor mediante la creación de pedidos falsos.

Un vendedor puede usar la información personal de alguien para hacer un pedido y enviar algo barato para validar la venta. Esto a su vez puede aumentar la calificación del vendedor y llevar sus artículos a la cima de los resultados de búsqueda en los sitios web.

¿Se pueden plantar?

El USDA ha señalado que tras una analizar algunas de las semillas recibidas, dijo que pertenecen a hierbas como menta, salvia, repollo, mostaza, romero y lavanda, así como para hibisco y rosas.

No obstante, han aconsejado a cualquiera que reciba semillas que no las siembre, pues algunas podrían pertenecer a especies invasoras que podrían amenazar la vida de las plantas.

Por su parte, desde Reino Unido, la Agencia de Sanidad Animal y Vegetal (Apha) del Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales ha emitido un asesoramiento similar al de EE.UU.

ETIQUETAS: