15/06/2019 | 11.1ºC Concepción |
INTERNACIONAL TENDENCIAS

Reconocida marca deportiva incorpora maniquíes de talla grande

En un claro mensaje de inclusión deportiva entregó la multinacional estadounidense Nike, quién reformó su famosa tienda de ropa para mujer de Londres en Oxford Street.

La famosa marca deportiva incluyó por primera vez maniquíes de talla grande y para atletas paraolímpicas en Inglaterra.

Se trata de una nueva iniciativa de Nike en su política de impulso en el deporte femenino, dado que en este espacio se ofrecen servicios de personalización a medida, de acuerdo con el rendimiento y estilo de vida, además de la línea de prendas de tallas grandes.

Hace ya tiempo que Nike tomó la decisión de trabajar por impulsar la inclusión en el deporte, siendo pionera en apoyar mujeres deportistas como la tenista Serena Williams, quien es una de sus mayores abanderadas.

“Para apoyar la diversidad y la inclusión en el deporte, el espacio no solo celebrará a los atletas locales de élite y de base a través del contenido visual, sino que también mostrará los maniquís Nike plus size para deporte por primera vez en un espacio comercial”, señala la compañía en un comunicado.

Cabe destacar que la marca estadounidense, número uno en venta de zapatillas en todo el mundo, en 2017 lanzó su primera línea ‘Plus Size’ para mujeres y hombres de talla grande a las que les gusta hacer deporte.

Ahora, para visibilizar esta nueva campaña, Nike usó a Chloe Elliott, una de las ‘influencers’ plus size más conocidas de Inglaterra, quien hace algunos meses difundió a través de sus cuentas en redes sociales un mensaje ‘body positive’.