Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

ANFP mandó a cuarentena a todo el plantel de Curicó Unido por caso positivo Covid-19

Fotografía: Curicó Unido CDP | Twitter

Publicado por Antonio González

02/08/2020 12:48:37

La ANFP informó que en conjunto con Curicó Unido decidieron que el plantel se fuera a cuarentena preventiva. Lo anterior, a pesar de que los resultados de los exámenes de PCR que se realizaron el viernes salieron negativos tras conocerse un caso positivo.

En un comunicado publicado en su sitio oficial, el ente rector del balompié nacional indicó que hubo un procedimiento no adecuado. Lo que "llevó a un incumplimiento de las recomendaciones del protocolo para entrenamientos".

Añadió que "esta determinación tiene el propósito de velar y resguardar la salud de todos los integrantes de la institución; de sus familias y cercanos; y con total apego a las disposiciones emanadas de la Seremi de Salud de la Región del Maule”.

Lee también:

Para finalizar, el organismo con sede en Quilín señaló que “a través de todos sus estamentos se mantiene a completa disposición del Club Provincial Curicó Unido con el objeto de colaborar y dar estricto cumplimiento a las recomendaciones. Tanto de la autoridad sanitaria como de deportes, y así contribuir al resguardo de la salud no solo de los integrantes del club sino que de toda la población".

Asimismo, añadió la ANFP, "contribuir a un proceso de seguro retorno a los entrenamientos que nos permita, en el futuro cercano, volver a la competencia y, desde el deporte, hacer nuestro aporte a la sociedad”.

En la noche del pasado jueves, el elenco ‘tortero’ anunció este positivo por coronavirus y decidió suspender el partido amistoso que tenía programado para el sábado 1 de agosto en Talca con Rangers, elenco que milita en la Primera B.

El sábado, en tanto, la Seremi de Salud del Maule puso en cuarentena al plantel que dirige Nicolás Larcamón. Los futbolistas fueron llamados personalmente por la autoridad regional y deberán realizar un confinamiento obligatorio hasta el 12 de agosto, dos días antes de la fecha tentativa de reanudación del fútbol.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....