Joaquín Eguiluz es opción para ser gobernador de Concepción
Fotografía: concepcion.cl

Joaquín Eguiluz es opción para ser gobernador de Concepción


Por Cristofer Espinoza | 30 Julio 2020 00:40
COMPARTIR

La definición del nombre del próximo gobernador de la Provincia de Concepción está en horas clave y un nuevo candidato se sumó: Joaquín Eguiluz, director de Fosis y ex concejal de Concepción.

El cupo dejado por Robert Contreras lo asumirá un militante de Renovación Nacional.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/29/al-menos-tres-sujetos-habrian-incendiado-dos-camiones-en-la-provincia-de-biobio/

Con la propuesta de Joaquín Eguiluz a gobernador, se bajó el nombre de las dos mujeres: Yanina Contreras y la seremi del trabajo, Sintia Leyton.

Todo indica que el nombre de consenso sería el de José Manuel Rebolledo, actual seremi de Hacienda, ex director nacional de la Conaf.

Sin embargo, también está propuesto Elías Seguel, actual funcionario de extranjería en el Gobernación, respaldado por Leonidas Romero.

La seremi de Gobierno, Francesca Parodi, dijo que “la terna fue enviada por parte del Intendente Sergio Giacaman y estamos a la espera de que el Ministerio finalmente zanje en conjunto con las recomendaciones del intendente quién va a asumir la Gobernación Provincial de Concepción”.

“Evidentemente nos gustaría lo antes posible para continuar el trabajo que ya venía realizando el ex gobernador Robert Contreras, se hicieron todos los procedimientos como se tienen que hacer”, agregó.

Se espera que este jueves se defina el nombre de quién asumirá la Gobernación penquista.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1288594146953842688?s=20
ETIQUETAS: