Un nuevo ataque incendiario se registró en la Región del Biobío, durante la noche de este miércoles. Esta vez, desconocidos habrían incendiado dos camiones en la comuna de Mulchén, en la Provincia de Biobío.
Cabe recordar que durante la tarde de este miércoles se registró otro ataque incendiario. Dicho siniestro ocurrió en Cañete, en la Provincia de Arauco. Allí, desconocidos causaron pérdidas millonarias al quemar una docena de maquinaria forestal.
El nuevo hecho de violencia se registró en el camino a Caledonia, en Mulchén. De acuerdo a los primeros antecedentes que proporcionó Carabineros, los autores habrían sido tres sujetos armados, vestidos de negro y rostros cubiertos .
El parte policial agregó que los individuos “interceptan a dos camiones de la Empresa Forestal Besalco, que transportaban chip de madera. Hicieron descender a sus conductores, a los cuales redujeron y sustrajeron especies personales”. Posteriormente, los individuos quemaron ambos camiones y huyeron en dirección desconocida.
Carabineros entregó los antecedentes del hecho al Ministerio Público, con la finalidad de que se instruyan los peritajes correspondientes.
Durante la tarde, el rubro forestal ya había expresado su preocupación por el hecho de violencia que ocurrió en la Provincia de Arauco.
Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl
Mario Saavedra
Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Inició su carrera en 2010, mientras aún cursaba sus estudios, cubriendo en terreno el terremoto 27F. Trabajó más de una década en Diario La Estrella y Editoría Comercial de El Sur, desarrollando trayectoria con reporteo y fotografía en los ámbitos policial, judicial y contenido comercial. Es uno de los fundadores del medio SABES. Idiomas: Español nativo e inglés avanzado.