Barcaza que unirá Lebu con la Isla Mocha entrará en funcionamiento en agosto
Fotografía:

Barcaza que unirá Lebu con la Isla Mocha entrará en funcionamiento en agosto


Por Redacción Sabes | 30 Julio 2020 06:58
COMPARTIR

Para la primera semana de agostó está operativa la barcaza “Rocio V”, transporte que conectará Lebu con Isla Mocha en la Provincia de Arauco.

La embarcación beneficiará a los cerca de 800 habitantes que históricamente han sufrido problemas de conectividad, principalmente de aprovisionamiento y traslado de productos.

El financiamiento de $ 121.095.000 millones anuales, proviene del Subsidio del Ministerio de Transporte, cuyo aporte se origina de la Ley Espejo, derivada del Transantiago.

La empresa Naviera Arauco S.A. será la responsable del transporte.


El servicio contempla 18 viajes anuales, con una capacidad de 47,4 de tonelaje, 6 viajes en temporada baja y 12 en temporada alta.

Para el Gobernador de Arauco, Oscar Muñoz, destacó que es una buena noticia para los habitantes de la comuna de Lebu.


“Es gente que hace patria y verá mejorada su calidad de vida, donde hemos sido capaces de generar una alternativa concreta y una solución para un problema real, que es la falta de conectividad que viven los isleños”, dijo la autoridad.

Durante tres meses, los habitantes de la Isla Mocha, vieron su servicio interrumpido, luego que el anterior operador renunciara, al subsidio de zonas aisladas.

La barcaza viene a complementar el servicio de transporte de pasajeros de la avioneta subvencionada, que se encuentra operativa desde el 2010, cuyo contrato considera 40 viajes mensuales ( Isla Mocha- Lebu, Isla Mocha – Tirúa), condicionados al clima.

ETIQUETAS: