Cerrar Publicidad (10s)

Como una forma de promover la actividad física, la Intendencia de la Región del Biobío y la Seremi del Deporte están preparando una actividad masiva con el extenista y actual entrenador, Horacio de la Peña.

“La idea es incentivar y motivar a que las personas practiquen deporte y que nos tomemos los espacios públicos para ello. Queremos ver practicar tenis a niños, jóvenes y adultos, sin distinción”, dijo el Intendente Sergio Giacaman.

El objetivo es, además, proveer a los colegios de implementación deportiva para que los profesores incluyan la práctica de tenis y capacitarlos para que puedan transmitir los conocimientos básicos de este popular deporte. 

Todo lo anterior en el marco de los altos índices de obesidad y sedentarismo.

El extenista transandino dijo que “en agosto realizaremos la primera capacitación y en ese mismo acto entregaremos 70 set de minitenis a los colegios que no posean implementos para hacer tenis dentro de la malla curricular”.

El evento tendrá lugar durante el mes de octubre y se llevará a cabo en las inmediaciones de la Intendencia Regional

El encuentro pretende ser el inicio de un programa piloto que recorrerá la región para poner en movimiento a grandes y pequeños por una vida más sana.

Etiquetas:
Cargando más noticias...