Aterradora mansión embrujada de Irlanda está a la venta
Fotografía: Loftus Hall

Aterradora mansión embrujada de Irlanda está a la venta


Por Sergio Fuentes | 29 Julio 2020 15:40
COMPARTIR

La famosa mansión embrujada de Irlanda, Loftus Hall, está a la venta, y quienes deseen comprar la casa y todo lo que viene con ella deberá pagar un poco más de $2,5 millones de dólares.

Asentada en la península de Hook en el condado de Wexford, se dice que la mansión gótica de 22 habitaciones es el hogar de una gran cantidad de habitantes del más allá.

Con un terreno de 25 hectáreas, la propiedad de 27 mil pies cuadrados se restauró y abrió al público cuando en 2011 la compró Aidan Quigley.

Una de sus principales condiciones para vender la propiedad es que el nuevo propietario debe continuar permitiendo que la casa permanezca abierta al público.

En declaraciones al medio Insider , Aiden dijo: "Dejaremos que alguien más la tome, con nueva energía, nuevos fondos y nuevas ideas".

Cabe destacar que debido a su tenebrosa fama, hasta el lugar acuden anualmente alrededor de 70 mil a 80 mil turistas.

Historia

El castillo se construyó en 1170 por el caballero normando Raymond Les Gros, quien cambió su apellido a Redmond.

La familia Redmond construyó el Salón en 1350 durante la Peste Negra, que luego se lo conoció como el Salón Redmond.

Permaneció en la familia hasta la década de 1650, cuando pasó a llamarse Loftus Hall después que se entregó a una nueva familia.

La historia cuenta que durante una tormenta, un extraño llegó a caballo y se le invitó a refugiarse, por lo que pasó unos días con la familia que vivía ahí en ese momento.

Se cuenta que joven lady Anne Tottenham se enamoró del extraño.

Un noche cuando la familia estaba jugando a las cartas, accidentalmente la joven dejó caer una al suelo, cuando se inclinó para recogerla, notó que el extraño tenía pezuñas en lugar de pies.

El sitio web dice: "Tan pronto como se dio cuenta de lo que había visto, el extraño salió por el techo en una bola de fuego”.

Anne nunca se recuperó, entró en estado de shock y locura por lo que su familia la encerró en la sala de tapices por temor a que alguien la viera.

Murió un par de años después, todavía muy joven, pero los sirvientes y familiares informaron haberla visto deambulando por la casa por la noche.

Tras esto, la familia hizo que el sacerdote católico local, exorcizara la sala, pero él no pudo con dicha tarea.

ETIQUETAS: