De "giro a la derecha" a evocar a Pinochet: Las reacciones locales al cambio de gabinete
Fotografía: Fotografía: Prensa Presidencia.

De "giro a la derecha" a evocar a Pinochet: Las reacciones locales al cambio de gabinete


Por Redacción Sabes | 28 Julio 2020 22:36
COMPARTIR

El Presidente Sebastián Piñera realizó un nuevo cambio de Gabinete en seis ministerios.

El mandatario determinó la llegada del senador Víctor Pérez-Varela al ministerio del Interior en reemplazo de Gonzalo Blumel; Andrés Allamand por Teodoro Ribera en Relaciones Exteriores.

También a Mario Desbordes por Alberto Espina en Defensa; Jaime Bellolio en la Secretaría General de Gobierno por Karla Rubilar, quien asume la cartera de Desarrollo Social en reemplazo de Cristián Monckeberg que pasó a la Secretaría General de la Presidencia.

Las repercusiones no se hicieron esperar en el mundo político a nivel regional.

En ese sentido, el diputado Gastón Saavedra (PS), apuntó que “este nuevo cambio de gabinete, el quinto en la administración de Piñera y a sólo dos meses del último, ha instalado a lo más acérrimos defensores de la constitución de 1980 y de las ideas del dictador Pinochet, que sólo han traído al país más desigualdad y exclusión social”.

Como un “giro a la derecha” calificó el senador por la Región del Biobío y Ñuble, Felipe Harboe (PPD), al nuevo cambio gabinete que fue anunciado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Eso si, el parlamentario destacó además que el nuevo gabinete político tienen un perfil “con mucha experiencia política”.

Apuntó a un conocido suyo, ambos senadores, apuntando que “Víctor Pérez es del corazón de la UDI y ya el Gobierno no es neutro en el plebiscito, quien está abiertamente por el rechazo, igual que Bellolio. En consecuencia tenemos un giro a la derecha del gobierno”.

Gobierno

Desde el Gobierno Regional (Gore), el Intendente Sergio Giacaman (UDI) se refirió al cambio de seis ministros.

Partió agradeciendo al ex ministro del Interior, Gonzalo Blumel, por su labor y apuntó "le tocó un periodo muy complejo, y, lo mínimo que corresponde es destacar el apoyo que tuve en mi gestión desde su labor como ministro del Interior".

También se refirió a la llegada del ministro Víctor Pérez.

"Yo soy de las personas de la región que sienten orgullo por poder contar con un ministro del Interior de nuestra región (Biobío), que conoce nuestra región, conoce nuestra realidad, que conoce a las personas de la región", apuntó la máxima autoridad regional.

El Intendente cerró señalando que Pérez será un "gran aporte" para la gestión de la Región del Biobío.

https://twitter.com/presidencia_cl/status/1288197072555040768?s=20
ETIQUETAS: