Entregan recomendaciones en ferias libres para cuidado de alimentos ante la pandemia
Fotografía:

Entregan recomendaciones en ferias libres para cuidado de alimentos ante la pandemia


Por Redacción Sabes | 14 Agosto 2020 07:55
COMPARTIR

Con la idea concientizar la alimentación saludable en pandemia, y de entregar tranquilidad a la población a que puedan comprar con confianza en las ferias libres, en donde se extreman cuidados sanitarios, autoridades entregaron material gráfico de la campaña “Vida saludable en casa”.

La iniciativa busca apoyar a las familias en esta pandemia con material didáctico y juegos para niños y niñas.

En ese sentido, Seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga, manifestó que “estamos recorriendo varias ferias libres entregando información para personas que usan las ferias libres, que puedan saber en tiempos de pandemia".

Agregó "las precauciones de tocado de frutas y verduras, el manejo de los alimentos en general, el cuidado extremo del lavado de manos, del uso de mascarillas en ferias donde los espacios son reducidos".

En la instancia se entregaron 20 litros de alcohol gel para los locatarios de la vega el Esfuerzo y 100 bolsas reutilizables del Elige Vivir Sano.

Además, de recetarios saludables, para cocinar en forma sana y tratando de disminuir la obesidad en nuestro país.

Para Francisco Lagos, Seremi de Agricultura, “es muy importante desde la agricultura comer sano, desde nuestra área se producen estos productos ricos en nutrientes positivos".

"Se difundió sobre alimentación sana, en cómo ahorrar y no perder tantos productos y además en entregar tranquilidad a la población con respecto a las ferias libres, donde se están tomando todos los resguardos para evitar contagios y mantener todo muy fresco y sano”, enfatizó.

Por su parte, Jorma Valenzuela, presidenta Vega El Esfuerzo, valoró la instancia.

“Es súper bueno conocer esto y que se sepa que estamos trabajando por mejorar los cuidados sanitarios y entregar tranquilidad a las personas a que vengan con confianza. Aquí encontrará alimentos sanos y ricos nutritivos”, contó.

Mientras que Mónica Cea, usuaria de la Veguita El Esfuerzo, dijo que “lo más sanito es la fruta y la verdura, con precios convenientes. Nosotros tenemos guantes, mascarillas, alcohol gel y tenemos un cuidado con el manejo de los alimentos".

La idea, también, busca reducir los niveles de obesidad que hay en Chile y la prevención durante la pandemia.

Además, se recomienda hacer ejercicio durante 30 minutos al día.

Vida Saludable también tiene videos con ideas de actividad física e incluso pausas saludables para quienes están trabajando desde la casa, recetas y una serie de recomendaciones de distintas organizaciones públicas y privadas que buscan apoyar a las familias.

ETIQUETAS: