Anuncian protocolo para reapertura de parques urbanos y plazas en Chile
Fotografía:

Anuncian protocolo para reapertura de parques urbanos y plazas en Chile


Por Antonio González | 27 Julio 2020 15:11
COMPARTIR

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunció el lanzamiento de un protocolo para la reapertura de parques urbanos y plazas. Todo en el contexto del Plan “Paso a Paso”.

Según explicó la autoridad, el protocolo estará disponible a partir de este lunes en la página web del Ministerio. Será de libre acceso para todos los alcaldes y administradores de parques urbanos y plazas del país.

El protocolo contiene recomendaciones, buscando eso sí que se mantengan las medidas de autocuidado de las personas, como uso de mascarillas, distanciamiento social y lavado permanente de manos.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/27/por-que-debo-pedir-el-100-y-no-el-10-si-quiero-retirar-el-maximo-en-solicitud-a-las-afp/

La guía implica además preparar el uso de estos espacios públicos cuando se levanten las cuarentenas y se pasen a nuevas etapas en el programa de desconfinamiento.

De esta manera, los parques contarán con señalética, un máximo de aforo, correspondiente al 50% del habitual antes de la pandemia, y permitiendo la distancia física de 1 metro entre personas y de 5 metros entre grupos.

Cabe recordar que ya el Parque Araucano (Las Condes) y el Parque Mahuida (La Reina) anunciaron su reapertura en el marco del desconfinamiento.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: