Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Declaran Alerta Temprana Preventiva para el Biobío por precipitaciones

Fotografía: Sabes.cl

Publicado por Antonio González

24/07/2020 15:56:15

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Onemi, declaró en la presente jornada “alerta preventiva” para el Biobío por Evento Meteorológico.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia asociadas a la amenaza. Asimismo, coordina y activa al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Lee también:

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico, se esperan precipitaciones de intensidad normal a moderada desde el sábado 25 hasta la mañana del domingo 26 de julio en la precordillera de la Región del Biobío.

A continuación se detallan los montos de precipitación (mm y cm) estimados:

En tanto, las velocidades estimadas de viento en el sector costero de la región es entre 25 y 40 Km/h. Mientras que en cordillera son de 50 con rachas de 60 Km/h, entre hoy viernes 24 y el sábado 25 de julio.           

Por otro lado, producto de la saturación de suelos derivada de los recientes eventos de precipitaciones, se debe considerar la posibilidad de ocurrencia de aluviones (flujo de detritos) y derrumbes (deslizamientos y caída de rocas), en algunos sectores de la región.

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, llamó a la ciudadanía "al autocuidado y precaución, sobre todo a los automovilistas".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....