Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Por quinta vez en el año activan Código Azul en Los Ángeles ante bajas temperaturas

Fotografía: Gobernación de Biobío.

Publicado por Redacción Sabes

24/07/2020 00:47:28

Por quinta vez en lo que va del año activan el Código Azul en la comuna de Los Ángeles ante bajas temperaturas.

Esto debido a que hoy viernes el frío se hará sentir con -1 de mínima y sólo 9 de máxima para capital de la Provincia de Biobío.

En tanto, el sábado subirán algo las gélidas cifras a 3 y 9 de máxima, según la Dirección Meteorológica de Chile.

Este código, activado por la Seremi de Desarrollo Social, viene a redoblar y potenciar los distintos dispositivos del Plan Invierno para personas en situación de calle.

“Estamos redoblando las rutas, y nuestros dispositivos albergues, ejecutados por la Gobernación y la Municipalidad, están funcionando las 24 horas”, expresó el Seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga.

Se detalló que los albergues cuentan con todos los protocolos sanitarios para evitar contagios por Covid-19.

Para dar mayor realce e informar del Fono calle, el Seremi de la cartera, Alberto Moraga, junto al Gobernador de Biobío, Ignacio Fica y el Hogar de Cristo dieron el vamos a las rutas protege en esa ciudad, que partieron su recorrido en el Albergue 24 horas de calle Lord Cochrane.

“Es una medida muy importante que nos ayuda en Los Ángeles, una ciudad fría, en invierno. Es por eso que habilitamos un albergue 24 horas y estamos ayudando con el Código Azul a los que más lo necesitan”, expresó el Gobernador Ignacio Fica.

“Estamos tratando de abarcar con estas rutas los 39 puntos calle de la comuna, y los focos más importantes como lo son la Vega Central. Llevamos atendidos 197 personas en estas alertas del Código Azul”, informó Héctor Higueras, representante del Hogar de Cristo en Los Ángeles.

El fono calle es el 800 104 777 opción 0, con el fin de informar dónde están los albergues o bien alertar a las rutas para ir en ayuda de las personas en situación de calle.

Cargando....